El Diseño en Didácticos Pinocho

Los procesos de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) son sistemas estructurados que las compañías implementan con el objetivo de ofrecer a sus clientes mejores productos y servicios por medio del fortalecimiento de sus capacidades tecnológicas, aumentar su productividad y garantizar su permanencia en el tiempo, dichos procesos responden a las necesidades propias de cada empresa. En Didacticos Pinocho es nuestro objetivo ser pioneros en desarrollo de juguetes Didacticos y ofrecer un portafolio a nuestros niños que ayude con su proceso de crecimiento; por eso hemos creado nuestra propia unidad de I+D+i, donde todos nuestros procesos convergen y se direccionan.

Estos procesos de investigación, desarrollo e innovación nos garantizan a nosotros el camino más acertado en la producción de nuestros productos, ya que entender el mercado y sus tendencias, nos permite perfeccionar nuestra oferta de servicio y la mejora continua se evidencia en las colecciones que lanzamos anualmente. Buscamos introducir temas de Diseño e innovación, donde el potencial de desarrollo que se ha fortalecido en nuestro país en los últimos años, cobre vida y nos ayude a destacarnos a nivel mundial. El apoyo a talento colombiano es nuestro método principal de innovación, como premisa cardinal “No a la copia, si a la originalidad”.

Screenshot-2

Colombia nunca ha sido un país con una cultura sobre lo que es “Diseño”, tanto que cuando se habla de diseño a gran parte de sus habitantes, la mayoría lo asocian directamente con unos criterios decorativos. A diferencia de algunos países europeos en los que “SI” hay una “Cultura del Diseño” y que lo aplican en la mayoría de sus procesos no solo industriales sino a niveles sociales. Sin embargo, las empresas Colombianas en su carrera por ser competitivos en el mercado no solo nacional sino internacional, han implementado procesos de desarrollo (Investigación + Desarrollo +innovación) con el fin de crear reconocimiento y exclusividad no solo en los productos sino también en los diferentes procesos. Aún falta mucho, pero poco a poco el diseño va tomando importancia en nuestro país ya que cada día se vuelve una respuesta a las necesidades que exige la sociedad.

El diseño es un proceso en el cual la palabra “tiempo” queda un poco de lado, ya que el éxito de un buen producto está en la resolución de la necesidad para el que está hecho, es decir, si el producto cumple a cabalidad para lo que se creó. Por lo tanto el tiempo de desarrollo en cada diseño es único y puede varia uno de otro dependiendo de su función y de la tecnología que requiere en su configuración. Por eso el diseño no es algo que se mide por tiempo sino por calidad.

Dise-o-de-producto

El diseño está presente en todos los niveles de la sociedad, desde las políticas hasta el menú de cualquier café, y en lo público tanto como en lo privado. Lo que se debe entender es que el objetivo del diseño es potenciar el capital creativo de tal manera que se puedan aprovechar al máximo todos los recursos (naturales, humanos y financieros) usando como pilares la creatividad y la innovación; la primera como materia prima esencial para producir la segunda.

Por esto, es que en Didácticos Pinocho S.A. nos esforzamos día a día para poder brindarles nuevas herramientas que sean innovadoras que ayuden al crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad.