Hecho a Pulso

Hecho a Pulso

En Septiembre de 1984 por iniciativa del Sociólogo Eladio Rojas Vizcaya, inicia actividades empresariales en el sector manufacturero de Juguetes y Material Didáctico, la empresa Juegos y Didácticos Pinocho, con una concepción filosófica que se resumen en su eslogan: “Jugar es aprender a pensar”. Surge como respuesta a la necesidad de concebir, diseñar, producir y comercializar juguetes y material didáctico que respondan a las necesidades del entorno educativo colombiano y latinoamericano, inspirados en la creación teórica de reconocidos autores universales.

Nacimos con pie derecho participando en la producción de material didáctico para el Programa Gubernamental de Alfabetización de Adultos llamado CAMINA, a él se aportan dos productos: un Dominó con las Vocales y un Dominó con el Abecedario, que aún hoy se continúan comercializando principalmente para la educación infantil. En mayo de 1985 participamos como expositores en Corferias, en la Primera y Única Feria Internacional de Material Didáctico celebrada en Colombia, organizada por la Worldidac Association y Corferias, hecho que nos sirvió para adoptar la estrategia de mercadeo de Participar en Ferias Nacionales e Internacionales ya sea en carácter de expositores, compradores o visitantes, en lo que persistimos con resultados exitosos. A grandes rasgos obramos en el sector como productores nacionales, comercializadores, exportadores e importadores.

Nuestro Portafolio de Productos está organizado por Categorías psicopedagógicas y Temas que permiten a nuestros clientes ubicar los productos según sus necesidades personales, profesionales, comerciales, institucionales o gubernamentales; allí encuentran productos dirigidos a la educación para la Primera Infancia, Preescolar, Primaria, Bachillerato, Niños con Necesidades Educativas Especiales, Terapia y Rehabilitación, Recreación y Ludotecas. Este Portafolio está disponible en nuestra Tienda Online: www.pioneros.co, o pueden llamarnos al PBX (57) (1) 6609342.

Internamente corresponde al Departamento de Diseño trabajar permanentemente en la investigación, desarrollo e innovación de productos, teniendo siempre presente que “lo que felizmente se aprende nunca se olvida” como orientación para elaborar herramientas que hagan más sencillo y divertido el acceso al conocimiento y que faciliten el desarrollo físico y cognitivo. En planta contamos con personal no oyente como parte de nuestra política laboral incluyente, además tenemos a nuestra disposición tecnología de avanzada, materias primas amigables con el ambiente y hacemos uso de buenas prácticas de manufactura. Es importante resaltar que contamos con Certificación de Producto conforme a la Resolución 3388 de 2008 que reglamenta los requisitos sanitarios de los juguetes, sus componentes y accesorios, expedida por el Ministerio de la Protección Social del Gobierno colombiano.

Respondiendo a las exigencias comerciales la Razón Social y el eslogan de nuestra empresa hace algunos años fueron actualizados: Ahora somos reconocidos como Pioneros – Didácticos Pinocho S.A., y “Educar para la Vida“ es nuestra frase insignia, así mismo comercializamos los productos que nosotros desarrollamos bajo la marca PIONEROS, producto 100% colombiano.