Inclusión como elemento vital de la producción y Fabricación en Didáctico Pinocho

Según la organización mundial de la salud (OMS) en su clasificación internacional publicada en 1980, una discapacidad es toda restricción o ausencia, debido a una deficiencia, de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano.

Como parte del compromiso social que tiene Didacticos Pinocho con la población Colombiana contamos con trabajadores que presentan discapacidad auditiva y de habla, pese que para muchos sería una dificultad el entendimiento con ellos, esto nos hace esforzarnos y aprender nuevas técnicas de comunicación como lo es el lenguaje por señas. Su discapacidad hace que ellos estén más atentos a su labor y tengan mayor creatividad para realizar las diferentes actividades en su trabajo lo que enriquece la gestión productiva.

ricardo-primera

Así como también buscamos que nuestros colaboradores trabajen en un ambiente diverso e inclusivo que les permita alcanzar sus metas.

Ahora bien, si lo traemos al contexto individual, las personas con discapacidad por lo general, no tienen obligación de conseguir empleo ya que por cultura o unidad, sus familias o bien el estado en algunos casos se encargan de subsidiar sus gastos; lo que nos lleva a realzar aún más su trabajo, ya que verdaderamente lo hacen por ganas y amor hacia el mismo.

Ricardo-2-1

Como desarrolladores de material didáctico, creemos en la educación de las personas con necesidades especiales, así como en sus capacidades y fortalezas, por lo que no tendríamos coherencia si no contáramos con personas como estas que contribuyen a la realización de los productos que entregamos al cliente final.

De esta manera aportamos acortando la brecha en la desigualdad social y nos hacemos una empresa socialmente responsable.

DIDÁCTICOS PINOCHO ¡EDUCAR PARA LA VIDA Y LA LIBERTAD!